María
Alejandra
December 8, 2017

Alfonso.

Alfonso es un adolescente de 15 años, antes de Iniciar su proceso terapéutico en FUNDACIÓN DIM había intentado suicidarse.

Tenía un cuadro de ansiedad severo, a tal grado que lo imposibilitaba de poder hacer algunas actividades básicas que implicaran que estuviese sólo,  como por ejemplo el simple  hecho de dormir en su habitación.
Su rendimiento escolar era muy bajo, además de tener conflictos con sus compañeros de clase y de escuela.
Además de todo esto, tenía un cuadro depresivo moderado el cual afectaba su calidad de vida y sus relaciones interpersonales.

Alfonso conocía al director de la fundación pues le había tocado participar con él en algunos talleres dentro de su escuela, por lo que fue él quien directamente pidió la ayuda, misma que se le proporcionó de manera inmediata.

Después de 3 sesiones de terapia su madre comenzó a notar mejorías, empezó a tomar la iniciativa de dormir solo, además de recuperar algunos de sus hábitos que había perdido como salir a pasear en bicicleta.

Con el paso de 6 sesiones había empezado mejorar su estado depresivo,  los brotes de ansiedad y depresión eran cada vez menos y además era capaz de manejar su cuadro de ansiedad con ejercicios de respiración que aprendió durante su proceso terapéutico. Sus calificaciones también empezaron a hacer evidente su mejoría, además de haber reducido los reportes por mala conducta y conflictos.

Al momento de ser dado de alta Alfonso se despidió diciendo: “soy otro”, y su cambio era evidente su expresión facial incluso era distinta, se le notaba alegre, actualmente se encuentra bajo monitoreo periódicamente y no ha tenido ninguna recaída.

Comments are closed.