María
May 8, 2017

Es una chica de 33 años la cual vivió violencia psicológica y física por parte de su pareja durante aproximadamente dos  años, la cual consistía en no dejarla salir de casa, no tener contacto con amigas y familia, incluso Rosalba tuvo que renunciar a su trabajo ya que a su pareja no le parecía que trabajara, lo que le causó una autoestima baja y mucha inseguridad.

Cuando llego a la fundación, llego totalmente triste, desanimada, desesperada y con ideación suicida, ya que no sabía qué hacer pues decía que lo quería mucho y quería regresar con él, pero no le gustaba como la trataba y no sabía que hacer ya que no tenía trabajo y no quería ser molestia con su mamá.

Se le dio la atención en la fundación semanalmente, en las primeras sesiones fue muy difíciles para ella ya le costaba hablar de lo sucedido y no dejaba de llorar y no saber qué hacer ya que su pareja la seguía buscando le enviaba mensajes de texto y le llamaba constantemente; cuando Rosalba y su ex pareja tenían contacto por cualquier medio éste último solo la seguía molestando insultándola y haciéndole sentir que la relación había terminado por culpa de ella e incluso que Rosalba era una mala mujer ya que no regresaba con él y que ella lo había abandonado lo que ocasionaba que Rosalba progresara muy lentamente.

Después de varias semanas y debido a las sesiones o terapias Rosalba fue mejorando y cambiando por completo su forma de pensar y de ver las cosas ya que estaba más abierta al diálogo y a recibir  sugerencias e incluso decidió buscar trabajo el cuál afortunadamente encontró.

Hoy en la actualidad Rosalba está trabajando, ha logrado socializar más con las personas, ha hecho nuevos amigos y sale más y convive más con su familia, ella está muy agradecida a la fundación porque logro salir adelante y retomar su vida de nuevo, tratando de que su pasado no  vuelva a ser de su vida lo que antes era; continua recibiendo ayuda en fundación DIM y se han notado los cambios de manera significativa y favorables en su persona.